Personal de la Policía Nacional y Serenazgo resguardan el ingreso a la plaza Grau para restringir el ingreso de la ciudadanía debido al oleaje anómalo, indicó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao, Larry Lynch.
Callao
Oleaje anómalo en el Callao: restringen ingreso a algunas playas y a la plaza Grau por seguridad
El ingreso a algunas playas en el Callao ha sido restringido hasta la próxima semana, debido al oleaje anómalo, que podría afectar la integridad de las personas, según indicó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, Larry Lynch.
"Tenemos lo que es la Arenilla, Cantolao, Santa Rosa, Abtao y plaza Grau. Se ha restringido el ingreso de las personas, no está prohibido, pero restringir como medida de seguridad y prevención para que no sean afectados por este oleaje anómalo", dijo a RPP.
Este viernes se registró un fuerte oleaje en el Callao que sorprendió a vecinos y turistas. Las olas incrementaron de tamaño y alcanzaron los cuatro metros de altura, e hizo que el agua llegue hasta la plaza Grau, frente a la sede de la Capitanía del Puerto.
Ante esta situación, Larry Lynch indicó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo resguardan el ingreso a la plaza Grau para restringir el ingreso de la ciudadanía debido al oleaje anómalo.
“Las medidas que se han tomado por indicación de nuestro alcalde Pedro Spadaro es restringir el ingreso de las personas para evitar que se originen daños personales. Se ha redoblado la seguridad en esta plaza Grau y en toda la zona que corresponde a la provincia de Callao con seguridad de serenazgo y de la Policía Nacional”, indicó.
Otras medidas de prevención
Si bien este sábado la marea y el nivel del agua ha bajado durante la madrugada, las autoridades del Callao han tomado medidas de prevención para evitar cualquier emergencia. Por ello, se han instalado muretes de color rojo y un cintillo amarillo para que las personas que lleguen a este punto eviten acercarse.
“Para evitar de que haya este tema de situaciones anómalas y que puedan originar daños, no solamente en el caso de las personas, sino también a los vehículos que transitan por esta zona”, señaló el representante de Defensa Civil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia