El agua ingresó a la viviendas y ha dañado electrodomésticos, muebles y hasta ropa de los vecinos del Callao.
Esta mañana, al menos 7 viviendas han sido afectadas por un aniego, producido por la rotura de una matriz de agua, en el barrio Boterín, en el Callao.
La fuga de agua se inició alrededor de la 6:30 de la mañana, pero según los vecinos, al promediar las 7 a.m., el agua sobrepasó los 50 centimetros de alto en el interior de las viviendas.
Por ello, electrodemésticos como refrigeradoras, lavadoras y cocinas, así como sofás, camas y hasta ropa y zapatos de los vecinos han terminado dañadas por el agua.
El aniego ocurrió entre las avenidas Pérez Salomón y Santa Rosa, pero debido a que esta última calle está en subida, los vecinos más afectados han sido los de la esquina.
Sedapal responde
Tras la denuncia de los vecinos, Sedapal emitió un comunicado en el que asegura que se "dispuso de tres hidrojet para la succión del agua acumulada". Asimismo, dijo que ya se "está reparando la tubería afectada".
Por ello, indicó que "ha restringido el servicio de forma temporal, desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. de hoy 28 de setiembre" y que "el servicio se restablecerá de manera progresiva".
Finalmente, se comprometió a registrar los daños materiales generados para "resarcir a los afectados a través de la póliza de responsabilidad civil".
Comparte esta noticia