Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Carabayllo: vecinos denuncian que no tienen agua desde hace casi una semana [VIDEO]

Los vecinos pidieron a Sedapal restablecer el servicio. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, aseguraron que el pasado viernes por la tarde se suspendió el servicio en parte de la urbanización Santa María. Han llamado a Sedapal, pero hasta ahora no encuentran una solución a su problema. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vecinos de Villa Club 1, en la urbanización Santa María, en Carabayllo, denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace casi una semana, hecho que los perjudica sobremanera y les impide cumplir las normas de bioseguridad en plena pandemia de la COVID-19.

A través del Rotafono, contaron que el pasado viernes por la tarde se suspendió el servicio de manera imprevista y sin previo aviso. Han pasado los días y hasta el momento no se ha restablecido.

El vecino Charles Manrique aseguró que han llamado al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), pero no encuentran una solución a su problema.

“La última semana, desde el día viernes, hemos recibido un corte de agua sin previo aviso. Nos dicen que nos van a colocar el servicio, nos dicen a las dos, luego, a las once, y nos tienen dando”, comentó.

Queja

Charles Manrique señaló que durante la semana se ha restablecido parcialmente el servicio por unos minutos, pero la presión era muy débil y apenas salía agua de los grifos.

“Le soy sincero, cuando a veces llegas a abrir el grifo sale un hilo de agua que dura 20 minutos y con las justas alcanza para lavar algunos trastes”, comentó.

El vecino dijo que esta no es la primera vez que la zona sufre de cortes de agua, pero este ha sido el más prolongado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:57


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA