Castañeda fue incluido en denuncia de la policía por incendio en Las Malvinas

El alcalde de Lima será parte de la investigación junto a otros funcionarios municipales.
Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. | Fuente: Facebook MML

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha sido incluido en la denuncia e investigación que sigue la Policía Nacional por el caso del incendio en las galerías Nicolini, de Las Malvinas.

La información fue confirmada al diario El Comercio por el coronel Segundo Mejía, el jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado. Junto a Castañeda, otros funcionarios como el jefe de Defensa Civil de la MML, Mario Casaretto y Christian Rosenthal, jefe de Fiscalización de la comuna, también son parte de las pesquisas por presunto delito de omisión de funciones y contra la administración pública.

También están incluidos funcionarios como Yuri Romero Campos y Mario García Martínez. Los apoderados de la empresa JPEG SAC, Juan Manuel Polar Chirinos y Juan Manuel Polar de Rivera y el gerente general José López Ramírez son parte de estas indagaciones.

Los motivos. La falta, según Mejía, está en que el alcalde de Lima no comunicó a la policía que había comerciantes ilegales o con los papeles no regularizados en esa zona, por lo que no hubo una intervención para regularizar el hecho.

El alcalde tampoco fue hacia la comisaría a declarar por el incendio que dejó a dos personas fallecidas, jóvenes que permanecían dentro de contenedores de los que no pudieron escapar.

Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un container ubicado en la azotea de la galería. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?