Castañeda: Independencia de SJL se debe a ineficiencia de Villarán

Exalcalde de Lima opinó que San Juan de Lurigancho quiere independencia porque el gobierno metropolitano que lidera Susana Villarán no funciona y no hace nada.
Lima
00:00
Foto: RPP

El candidato Luis Castañeda Lossio en su calidad de excalde de Lima no evitó referirse al reciente proyecto de ley que tramita la creación de la provincia especial de San Juan de Lurigancho. En "Enfoque de los sábados" de RPP Noticias anotó que tal solicitud surge por el creciente malestar de dicha comuna con la actual gestión edil.

"Yo creo que más es una cuestión al ver que hay un gobierno municipal metropolitano que no funciona entonces que dicen todo que quieren independizarse. Los distritos quieren independizarse porque es ineficiente el gobierno municipal actual", dijo.

En tal sentido, recordó que en los años de su mandato metropolitano se construyeron 600 escaleras, el corredor vial de la avenida Próceres, el club zonal, dos puente con El Agustino y el túnel que la alcaldesa Susana Villarán, en su opinión, con mentiras paralizó.

"Prodcuto de esta circunstancia es el problema, distintos conos van a pedir ser provincias y eso porque hay una alcaldesa ineficiente. No hace nada. (Dirán) no voy ni para atrás ni para adelante con esa gestión", agregó.

Asimismo, recordó que el informe de la presente gestión de Fuerza Social sobre la que él lideró tuvo un propósito político porque "tiene una vinculación política con Alejandro Toledo" y por tanto, calificó a dicho documento de "disparate.