De los aproximadamente 30 centros nocturnos del Centro de Lima, unos 15 han sido cerrados en los últimos días por incumplir con las disposiciones.
Agentes de fiscalización clausuraron tres locales nocturnos del Centro de Lima, ubicados entre la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Carabaya, durante un operativo realizado esta madrugada.
En uno de los locales, ubicado en la sétima cuadra de la avenida Nicolás de Piérola, los fiscalizadores encontraron insumos y utensilios en mal estado, lo que ponía en riesgo la salud de los comensales.
En tanto, en los otros centros nocturnos, se detectó que superaban ampliamente los 60 decibeles máximos permitidos en una zona comercial, informó a RPP Noticias Alejandro Vicuña, subgerente de Operaciones de Fiscalización del municipio de Lima.
“Perturba la tranquilidad”
“Lamentablemente, se ha encontrado que (los centros nocturnos) superan los decibeles: alcanzan los 90 decibeles, lo que incumple la normatividad y perturba la tranquilidad”, señaló el funcionario.
Cabe mencionar que, en los alrededores del Centro de Lima, hay alrededor de 30 centros nocturnos, bares discotecas y locales de espectáculos; de los cuales 15 de ellos han sido clausurados temporalmente en los últimos 15 días hasta que absuelvan las observaciones realizadas.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Clausuran tres locales nocturnos por insalubres y por contaminación sonora
Comparte esta noticia