Además, se han detectado más de 100 cuentas bancarias donde dichos sujetos han amasado más de 3 millones de soles por esta modalidad.
En la región Lambayeque, cerca de 500 personas entre ellas empresarios, comerciantes, taxistas y profesionales, pagan cupos a las bandas de extorsionadores que operan con total impunidad, reveló el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Juan Millones Carrasco.
El fiscal detalló que en todo el departamento operan en total cinco bandas de extorsionadores que cobran cupos diarios y mensuales.
“Hemos recibido un último informe hace pocos días que revela un total de 485 casos de personas agraviadas por el delito de extorsión, son en su mayoría choferes de combis, taxis, colectivos y otro rubro de empresarios y profesionales de toda la región”, indicó.
Carrasco Millones reveló que esta cifra es superior a la del año pasado; sin embargo, reconoció que los delincuentes vienen utilizando diversas modalidades, como crear cuentas bancarias para pedirles a sus víctimas que allí depositen el dinero.
“Esta actividad del delito de la extorsión se están modernizando. Ahora se estila el pago por cuentas bancarias, hemos detectado más de 100 cuentas donde estos sujetos han amasado más de 3 millones de soles por esta modalidad”, agregó.
Puntualizó que producto de esta actividad ilícita se han podido condenar a tres personas por actuar como cómplices.
Agregó que los delincuentes operan con mucha astucia, pues crean cuentas que elimina rápidamente después de recibido el dinero de sus víctimas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia