De acuerdo con los testigos, esta no es la primera vez que las esculturas son víctimas de un hecho vandálico. En la zona, hay una cámara de seguridad que será de ayuda para identificar a los responsables del acto delincuencial.

La delincuencia no tiene límites. Esta mañana, se reportó el robo de cuatro dientes y una esfera de los conocidos Leones Fu, esculturas ubicadas en el concurrido Barrio Chino, en el Cercado de Lima.
Un equipo de RPP llegó hasta la calle Capón y comprobó que los leones ubicados frente al ingreso del Barrio Chino no tienen los dientes completos.
Asimismo, los testigos y vecinos de la zona han manifestado que no es la primera vez que sucede un hecho similar con las esculturas.
Hasta el cierre de esta nota, aún no se ha registrado presencia del personal de la Municipalidad ni del Serenazgo capitalino. Sin embargo, hay una cámara de seguridad cerca de la zona que podría ayudar a identificar a los responsables del hecho vandálico.
Como se recuerda, estas esculturas fueron donadas por el Gobierno chino en el año 2017.
Crimen en el Barrio Chino
Esta no es la primera vez que se registra un acto delincuencial en el Barrio Chino. El pasado 10 de junio, delincuentes atacaron a balazos a una pareja que había depositado dinero en una entidad bancaria, ubicada en el cruce de la calle Capón con jirón Paruro.
De acuerdo con el parte policial, los criminales, quienes portaban mascarillas y estaban a bordo de una motocicleta, esperaban afuera del banco para interceptar a Julio Enrique (25) y Antonela Beson Campos (22).
El ataque se registró alrededor de las 12:40 a.m., cuando ambos estaban por abordar a la moto, conducida por Julio Enrique.
Según la información preliminar, los malhechores realizaron hasta catorce disparos. El hombre fue quien se llevó la peor parte, pues los proyectiles le impactaron en el rostro, el abdomen y en la pierna.
Por su parte, Beson Campos logró escapar y se refugió en un casino aledaño, de acuerdo con el relato de los testigos.
Tras el ataque, Julio Enrique fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Dos de Mayo; sin embargo, llegó cadáver debido la gravedad de sus heridas.