La ATU señaló que la unidad de transporte público habría causado el accidente por invadir la vía exclusiva del Metropolitano, impactando con un bus del servicio.
Un bus del Metropolitano y una cúster de transporte público que pertenece a la línea Nueva Estrella, conocida popularmente como 'Anconero', protagonizaron este miércoles un accidente de tránsito a la altura de la plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima.
Iván Calvo, vicecomandante departamental de los Bomberos Lima Centro, confirmó a los medios de comunicación que este hecho dejó tres fallecidos así como 17 heridos, algunos de gravedad. Además, señaló que uno de los muertos es el chofer de la cúster, cuyo cuerpo aún permanece dentro de la unidad y se espera la llegada de la Fiscalía para proceder al retiro del cadáver.
► ATU: Cúster que chocó con bus del Metropolitano estaba autorizada para transitar y contaba con SOAT
"Tenemos tres fallecidos, son de la cúster. El conductor se encuentra atrapado con el timón, no podemos liberarlo hasta que venga el fiscal. Los tres fallecidos son varones, según la información que tengo", explicó.
La Autoridad de Transporte Público (ATU) informó a través de un comunicado que el choque se dio porque aparentemente la cúster invadió el carril exclusivo del Metropolitano.
Debido a este incidente, la entidad también señaló que los buses del servicio desviaron sus recorridos por las avenidas Lampa y Emancipación temporalmente. Asimismo, 10 unidades de los bomberos atendieron la emergencia.
Los heridos y el conductor del bus del Metropolitano fueron trasladados a la Clínica Internacional; mientras que los pasajeros de la cúster fueron llevados al Hospital Loayza.
Causas del accidente están en investigación
Pavel Flores, vocero de la ATU, manifestó que la cúster del 'Anconero' tenía la SOAT y los permisos para transitar en la zona. Sin embargo, cuando se le consultó si la unidad tenía papeletas, señaló que aún "están recolectando información". Además, reiteró que las causas de este accidente todavía se desconoce, aunque indicó que presuntamente este habría invadido el carril exclusivo del Metropolitano.
Flores sostuvo que todavía se está averiguando el nombre de los tres fallecidos y recalcó que todas las víctimas mortales se encontraban en la cúster, mas no en el bus del Metropolitano.
