Cercado de Lima: El cadáver de una mujer permaneció 15 horas en una quinta antes de ser retirado

Los vecinos expresaron su preocupación, pues temen que se trate de un deceso por COVID-19. La mujer de 59 años falleció tras presentar problemas respiratorios y en la quinta hay varias personas con molestias similares.

Vecinos hicieron la denuncia a través de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El cadáver de una mujer de 59 años permaneció 15 horas en su casa antes de ser retirado por personal del Ministerio de Salud (Minsa). El hecho ocurrió en una quinta ubicada en la cuadra 4 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.

Vecinos comunicaron a RPP Noticias su preocupación por que se trate de un deceso a causa del nuevo coronavirus, pues la mujer falleció luego de presentar problemas respiratorios.

Según refieren, una vecina intentó auxiliarla, mientras otras personas fueron a un hospital de EsSalud para conseguir una ambulancia, pero que esta nunca llegó.

También llamaron a la línea 113 para obtener socorro, pero no les respondieron, afirman.

"Nos hemos ido hasta el Seguro para traer una ambulancia y no vinieron, hemos estado esperando hasta las tres y media y nadie vino", relató una vecina.

Tras calmar un poco su malestar, sus vecinos la dejaron en su vivienda. Horas más tarde llegaron agentes policiales y solo constataron el deceso.

El reporte policial señala que a las 4 de la mañana la mujer ya no tenía vida.

El cuerpo permaneció por varias horas afuera de la quinta hasta que personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegó al lugar para retirarlo.

Los vecinos manifiestaron su temor de que se trate de la COVID-19 y señalan que en el complejo hay varias personas, incluidos adultos mayores, con problemas para respirar.