Chiclayo: Epsel rendirá cuentas por excesivos colapsos y aniegos

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) realizará una audiencia pública para explicar esta situación el 28 de diciembre.
Henry Urpeque Neciosup

Este 28 de diciembre la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) de Lambayeque, desarrollará una audiencia pública, donde explicará a toda la población la situación de la empresa y los conflictos y denuncias generados por los colapsos y aniegos de aguas servidas que se presentan de manera constante en toda la ciudad.

La audiencia pública se desarrollará en el marco de la Resolución Ministerial N°-426-2007-VIVIENDA, que exige además que los representantes de la empresa expliquen los avances de la gestión y proyectos a futuro que se tienen.

En esta audiencia pública participarán alcaldes, tenientes gobernadores, frentes de defensa y representantes de la sociedad civil, quienes darán a conocer todos sus puntos de vista sobre la caótica situación que vive la empresa.

El gerente de la empresa, Juan Valdivia Goycochea, precisó además que se tratarán temas referidos a la producción, continuidad, costos de producción, tratamiento de aguas residuales, conexiones de agua y alcantarillado, micromedición, indicadores empresariales, problemática y gestiones desarrolladas ; entre otros aspectos informativos.

Este audiencia se da luego de que la Defensoría del Pueblo publicara un ranking de las 10 onstituciones más quejadas durante el 2012, donde la empresa aparece en segundo lugar con más de 400 quejas.

Lea más noticias de la región Lambayeque