Dos sicarios llegaron hasta la vivienda de Hilda Saldarriaga (39), alias ´Mama´, ubicada en el A.H. Tahuantinsuyo y la acribillaron mientras dormía.
Hilda Saldarriaga Bracamonte (39), alias "Mama", considerada la testigo clave del caso Nolasco fue asesinada de siete balazos en el interior de su vivienda del asentamiento Humano Tahuantinsuyo, del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), mientras dormía.
Eran las 2:30 de la madrugada cuando dos sicarios irrumpieron violentamente en la casa de la mujer, situada en la Mz. "V" Lote 1, y la acribillaron en presencia de sus cuatro hijos, quienes jamás olvidarán esos momentos de terror.
Orlando Saldarriaga, padre de la víctima, manifestó que su hija habría sido asesinada porque decidió contar toda la verdad sobre el atentado que sufrió el exconsejero Ezequiel Nolasco Campos el pasado 20 de julio del 2010, en el cual falleció su hijo político Roberto Torres Blas.
En el atestado policial que se elaboró sobre el caso se consignó como presunto autor intelectual del atentado al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, sin embargo, la Primera Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo excluyó del proceso.
Trascendió que Hilda Saldarriaga tenía que rendir su manifestación sobre este sonado caso esta mañana.
Sus restos fueron trasladados a la morgue del distrito de Nuevo Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia