Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

China cierra 1,8 mill. de cuentas en internet por campaña antipornografía

Morguefile
Morguefile

La mayoría de las cuentas cerradas eran de microblogs, servicios como el Wechat -el Whatsapp chino- y otras redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 1,8 millones de cuentas en las redes sociales y en los servicios de mensajería instantánea por internet han sido cerradas desde que el Gobierno lanzó, en abril pasado, una campaña contra la pornografía, dijo este sábado la Administración del Ciberespacio china.

La mayoría de las cuentas cerradas eran de microblogs, servicios como el Wechat -el Whatsapp chino- y otras redes sociales, indicó el organismo en un comunicado divulgado por la agencia oficial Xinhua.

Las encargadas de cancelar las cuentas fueron, normalmente, las propias compañías propietarias de las redes y las aplicaciones de telefonía tras haber recibido quejas públicas.

De hecho, el pasado agosto el Gobierno chino pidió al gigante de internet Baidu, el principal motor de búsqueda del país, que "limpiara" sus servicios de contenidos eróticos y pornográficos después de que las autoridades encontraran archivos de este tipo en su plataforma de almacenamiento en línea.

China lanza regularmente campañas antipornografía que provocan el cierre de millones de cuentas privadas, ya que el Partido Comunista (PCCh) considera esta práctica una "fuerte ofensa moral".

Los servicios de mensajería son muy populares entre la población china, con Wechat a la cabeza con sus más de 300 millones de usuarios.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA