Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

China cierra 1,8 mill. de cuentas en internet por campaña antipornografía

Morguefile
Morguefile

La mayoría de las cuentas cerradas eran de microblogs, servicios como el Wechat -el Whatsapp chino- y otras redes sociales.

Unos 1,8 millones de cuentas en las redes sociales y en los servicios de mensajería instantánea por internet han sido cerradas desde que el Gobierno lanzó, en abril pasado, una campaña contra la pornografía, dijo este sábado la Administración del Ciberespacio china.

La mayoría de las cuentas cerradas eran de microblogs, servicios como el Wechat -el Whatsapp chino- y otras redes sociales, indicó el organismo en un comunicado divulgado por la agencia oficial Xinhua.

Las encargadas de cancelar las cuentas fueron, normalmente, las propias compañías propietarias de las redes y las aplicaciones de telefonía tras haber recibido quejas públicas.

De hecho, el pasado agosto el Gobierno chino pidió al gigante de internet Baidu, el principal motor de búsqueda del país, que "limpiara" sus servicios de contenidos eróticos y pornográficos después de que las autoridades encontraran archivos de este tipo en su plataforma de almacenamiento en línea.

China lanza regularmente campañas antipornografía que provocan el cierre de millones de cuentas privadas, ya que el Partido Comunista (PCCh) considera esta práctica una "fuerte ofensa moral".

Los servicios de mensajería son muy populares entre la población china, con Wechat a la cabeza con sus más de 300 millones de usuarios.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA