Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China felicita a Palestina por ingreso a ONU como Estado observador

El país asiático expresó sus felicitaciones tras una votación favorable que permitió el ingreso de Palestina a la ONU como Estado observador.

China expresó este viernes sus más "cálidas felicitaciones" a Palestina por haber obtenido el estatus de Estado observador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su portavoz de Asuntos Exteriores Hong Lei.

"La resolución muestra que el esfuerzo de los palestinos para alcanzar un Estado independiente ha alcanzado un nuevo progreso", declaró Hong, para se reafirma el objetivo legítimo de los palestinos de que sus derechos nacionales sean reconocidos por la comunidad internacional.

"China expresa sus cálidas felicitaciones por eso", dijo Hong, que recordó que su país, como otros estados miembros, votó a favor de la resolución.

"Siempre creímos que es derecho de los palestinos el establecer un Estado independiente. Y es también una condición fundamental para la convivencia pacífica de Israel y Palestina", mencionó el portavoz chino.

Impulsada por el presidente palestino Mahmud Abás, el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas admitió ayer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como Estado observador, con 138 votos a favor.

Nueve países se mostraron en contra -Canadá, República Checa, Palau, Nauru, Micronesia, Islas Marshall, Panamá, EEUU e Israel- y 41, entre ellos Alemania y Reino Unido, se abstuvieron.

"China va a continuar en un rol positivo y constructivo para resolver el asunto de Palestina de una manera justa y comprensiva", concluyó Hong.

Con su nuevo estatus, Palestina podrá acceder a varias agencias del sistema de Naciones Unidas, como ya ocurrió el año pasado con la UNESCO, y a la Corte Penal Internacional (CPI).

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA