Johnny Javier Salazar Tataje, el chofer que el pasado 11 de junio atropelló y mató a un niño de apenas 12 años, en Chorrillos, no asistió a la citación judicial que estaba prevista para este jueves con los padres del fallecido menor.

Con carteles en mano, familiares del escolar Santiago Canales Zorrilla se apostaron en los exteriores de la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, exigiendo justicia  y sanciones para el irresponsable conductor.

Margot Zorrilla, madre de la víctima, indicó que Salazar Tataje no acudió a la cita y también sus padres, quienes están involucrados por ser los propietarios del vehículo con el que fue arrollado el escolar.

La mujer expresó su indignación porque está a punto de cumplirse un mes de la muerte de su hijo, pero aún no se hace justicia y Salazar Tataje sigue libre, bajo el riesgo de que pueda matar a otra persona.

Añadió que la próxima citación judicial será el próximo 11 de julio, a las 9 y 30 de la mañana.

En un inicio a Johnny Javier Salazar Tataje se le denunció por homicidio culposo, pero en menos de 24 horas el Ministerio Público ordenó la ampliación de la investigación policial y lo dejó en libertad.