Chomsky: El espionaje masivo de la NSA viola la Constitución de EE.UU.

El autor de ´El miedo a la democracia´ señala que con este tipo de política el principio de la presunción de inocencia, que se remonta a la Carta Magna de hace 800 años, ha quedado en el olvido.
Wikimedia

El lingüista y filósofo Noam Chomsky sostuvo que la Casa Blanca parece estar decidida a “demoler las bases de las libertades civiles” de la población estadounidense.

El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) señala que el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está siendo ejecutado “en violación radical de la Carta de Derechos de la Constitución de EE.UU.”.

El autor de “El miedo a la democracia” señala que con este tipo de política el principio de la presunción de inocencia, que se remonta a la Carta Magna de hace 800 años, ha quedado en el olvido.

Chomsky refiere que si la prioridad de cualquier política es la seguridad y la defensa contra los enemigos, la pregunta principal que la doctrina del programa de espionaje masivo de la NSA hace plantear a cualquiera es quiénes son estos enemigos.

El activista por los derechos humanos se responde y dice que esta política garantiza la seguridad de la autoridad estatal “defendiéndola de un enemigo temible: la población doméstica que puede convertirse en un gran peligro si no es controlada”.