Activistas son parte de una campaña nacional que busca exigir al gobierno normas más estrictas que obliguen a una reducción de los contaminantes en la atmósfera.
Una singular protesta realizó el último domingo un grupo de ciclistas en pleno Centro Histórico de México D.F cuando transitaban por la Vía RecreActiva. Ante la mirada atónita de los transeúntes, 50 ciclistas comenzaron a toser insistentemente hasta caer al suelo con sus bicicletas, mientras que un hombre con una máscara anti gas desplegaba una lona donde se leía “Respirar no debería ser cosas de héroes”.
Esta manifestación es parte de una campaña nacional llamada “Hazla de tos por un aire limpio” que busca invitar a la ciudadanía preocuparse por la mala calidad de aire que se respira en la capital mexicana y exigir al gobierno normas más estrictas que obliguen a una disminución de la contaminación en la atmósfera.
De acuerdo con los activistas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está incumpliendo con su obligación de actualizar las normas mexicanas de salud ambiental que fijan los niveles de concentración máxima de contaminantes como el ozono y las partículas suspendidas.
Según se explicó, el Gobierno federal debería de homologar dichas normas con los valores que ha establecido la Organización Mundial de la Salud.
Comparte esta noticia