El ciclón "Evan" ya causó la muerte la semana pasada de al menos cuatro personas y daños de unos 169 millones de dólares.
El ciclón "Evan" golpeó hoy con una fuerza devastadora a Fiyi, dejando sin electricidad y agua a varias zonas de esta nación del Pacífico Sur, donde hasta el momento no se ha informado de víctimas.
El ciclón "Evan" ya causó la muerte la semana pasada de al menos cuatro personas y daños de unos 169 millones de dólares (128,5 millones de euros) en la vecina Samoa, donde aún se busca a 10 pescadores desaparecidos.
Unas 3.700 personas, varios de ellas turistas, fueron trasladadas a centros de evacuación en la isla norteña de Vanua Levu, la primera zona de Fiyi en sentir el embate de esta tormenta que obligó a las autoridades a suspender vuelos y desplazamientos de barcos de pasajeros, informó Radio New Zealand.
El ciclón, que se mantiene hoy en la categoría cuatro de una escala de cinco, causó daños en varias propiedades por la caída de árboles y provocó que el carguero "The Starford" encallara cerca de un arrecife en la Bahía de Suva.
El "Evan" se acerca a la localidad turística de Nadi, en la costa occidental de Viti Levu, la isla principal, con vientos de 190 kilómetros por hora, y rachas que en la localidad de Lautoka llegaron hasta los 270, según el portal de noticias Fijilive.
Las autoridades militares también han impuesto un toque de queda en varias zonas del país desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta afecte Fiyi hasta el jueves, día en que se espera que la intensidad de los vientos disminuya.
"Evan" es el primer ciclón que ha sido asignado con un nombre en el presente verano en el Pacífico Sur, una región acostumbrada a estos fenómenos naturales.
Esta es una de las mayores tormentas que han afectado Fiyi desde 1993, cuando el ciclón "Kina" causó 23 muertos y dejó a miles de damnificados.
EFE
Comparte esta noticia