Si tienes previsto un viaje corto o largo en tu vehículo puedes seguir estas recomendaciones para evitar contratiempos.
En Año Nuevo, los planes de viaje crecen considerablemente a diferentes destinos del país como Cusco o Arequipa. Sin embargo, hay una importante oferta a lugares más cercanos de Lima que anima a los viajeros que planean ir con sus autos.
Es importante tener en cuenta algunos puntos que te harán tener un trayecto seguro y preparado para cualquier imprevisto. En esta lista, el grupo Primax ha elaborado cinco pasos fundamentales a seguir si es que se tiene planeada alguna incursión para recibir el 2017.
1. Diseña la ruta. Una vez que hayas elegido el destino al que quieres dirigirte, lo mejor es revisar el estado de los caminos, pistas o carreteras a recorrer. Además, verificar el clima dado que una ruta no es la misma con lluvia. De ser un viaje de más de 4 o 5 horas, programa paradas estratégicas para descansar.
2. Mecánicos disponibles. Identifica mecánicos en la ruta que usarás o que se encuentren en un radio menor a 20 km. Recuerda que al ser celebraciones por Año Nuevo, de tener alguna complicación, podrías demorar en encontrar uno que atienda, así que es mejor estar preparado.
3. Chequeo previo. Revisar los frenos, las luces, el motor, el aire y estado de los neumáticos es lo mínimo que debe realizarse. Además se debe revisar que tenga las herramientas necesarias como una gata hidráulica o llaves para las llantas. Recuerda tener una galonera con agua y un extintor pequeño en el carro.
4. Papeles y permisos. Tener vigente la revisión técnica, el Soat y tu permiso para lunas polarizadas, en caso las tengas, es de vital importancia si quieres evitar riesgos como multas o problemas mayores. Es necesario, también, portar DNI y brevete que no estén vencidos.
5. Descansa. maneja tranquilo y no ingieras alcohol si vas a conducir. Se recomienda a los conductores dormir 8 horas la noche anterior al viaje para que puedan estar concentrados en la ruta y no manejar a más de 40 Km/h si vas por calles o jirones, 60 Km/h por avenidas y 100 Km/h en carreteras. Según el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), las principales razones de los accidentes de tránsito son: exceso de velocidad, imprudencia del conductor e ingesta de alcohol.
Comparte esta noticia