Al verse descubierto, el asaltante intentó huir por la azotea del predio, sufriendo una fatal caída, según información policial. Un cómplice también se precipitó al vacío, resultando herido de consideración.
Un delincuente murió este miércoles en el intento de asalto a una casa de cambio, de la cuadra 8 del Jirón de la Unión, a pocos metros de la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que cuatro delincuentes llegaron al negocio -ubicado en el primer piso de un edificio de siete pisos- al promediar las cuatro de la madrugada.
Con la ayuda de herramientas, intentaron hacer un forado para acceder al interior del establecimiento. Sin embargo, todo su accionar fue visto por el dueño de la casa de cambio, a través de las cámaras de seguridad; que inmediatamente llamó a la Policía Nacional.
Los agentes acudieron raudamente al negocio, sorprendiendo a los ladrones. Estos realizaron disparos contra la autoridad, desatándose una feroz balacera.
“Ha sido rápido la intervención de la Policía. Hubo una balacera, los delincuentes dispararon. La policía actuó lo más rápido posible. Una alarma sonó ahí y todos se corrieron, y sonó la balacera”, contó un testigo de lo ocurrido.
Delincuente murió en su huida
En diálogo con la prensa, el jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP Juan Carlos Montúfar, indicó que, en su huida, uno de los delincuentes intentó saltar a un edificio adyacente, precipitándose al vacío. Su muerte fue instantánea.
Su cómplice sufrió igual suerte, pero sobrevivió a la caída, siendo trasladado de emergencia al Hospital Loayza, con múltiples fracturas. Los otros dos integrantes de la banda fueron detenidos por la Policía Nacional.
“Uno, por tratar de darse a la fuga, por pretender saltar al edificio contiguo, es que logra precipitarse y, como ustedes podrán conocer, ha fallecido este sujeto, que es identificado como Richard Harrison Cerda Lizano, de 51 años”, declaró.
“Otro delincuente logra evadir la captura policial por la cual se desplaza y trata de saltar también al otro edificio colindante; y logra precipitarse, quedando malherido, sufriendo múltiples fracturas, siendo llevado de emergencia al Hospital Loayza”, agregó.
Montúfar informó que uno de los delincuentes detenidos fue identificado como Bryan Michelle Benítez, de 34 años, “que registra un prontuario enriquecido de criminalidad”. El cuarto integrante de la banda es un ciudadano de nacionalidad ucraniana, detalló el alto mando.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia