El cardenal Cipriani habló sobre el incendio en Las Malvinas. | Fuente: RPP Noticias

Juan Luis Cipriani habló sobre el incendio registrado el jueves en una galería en Las Malvinas, por el que hay cuatro personas desaparecidas. El cardenal se refirió en Diálogo de Fe a las denuncias de los familiares de las personas desaparecidas en la tragedia, según las cuales las víctimas eran encerradas con candado por sus empleadores, por lo que no pudieron escapar.

“Quiero recordar y rezar por esta tragedia que hemos visto estos días del incendio tan brutal y tan grande”, dijo Cipriani. “Es increíble pensar que haya gente que trabaja encerrada con un candado, que son estos pobre muchachos. Por eso para sus familias nuestra oración y nuestra cercanía”.

Llamado a la responsabilidad. Para evitar nuevas emergencias de este tipo, el cardenal invocó a los ciudadanos a velar por la responsabilidad y no esperar que las autoridades lo hagan por ellos. “Ya no solo es el alcalde, el gobernador o los ministros. Somos nosotros los ciudadanos quienes debemos velar por la seguridad y por el respeto a la dignidad de las personas.”

El incendio en la galería 'Nicolini' de Las Malvinas comenzó el jueves al mediodía y movilizó a más de 500 bomberos que luego de 20 horas, lograron controlar el fuego. Sin embargo, siguen los trabajos para apagar totalmente las llamas y encontrar a las personas desaparecidas. Además existe el riesgo de que el edificio pueda colapsar.

Los bomberos llevan dos días trabajando para apagar el fuego.
Los bomberos llevan dos días trabajando para apagar el fuego. | Fuente: Andina
El sábado por la mañana, el Ejército y la Policía repartió desayunos entre los bomberos.
El sábado por la mañana, el Ejército y la Policía repartió desayunos entre los bomberos. | Fuente: Andina