Cipriani sobre la misa del papa en Lima: “Tengan paciencia, habrá entradas para todos”

El cardenal aseguró que "todos los que lo desean y se esfuerzan estarán al lado del papa" y destacó el rol que tendrán los jóvenes mientras Francisco esté en el Perú.
Juan Luis Cipriani aseguró que los jóvenes son el alma de la visita del papa al Perú. | Fuente: RPP Noticias

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo este sábado en su programa Diálogo de Fe en RPP Noticias que todo aquel que lo desee y se esfuerce podrá ver al papa Francisco en Lima y pidió a los fieles que tengan paciencia para que todos puedan conseguir una entrada para su misa en la capital. El arzobispo de Lima también destacó el rol que tendrán los jóvenes durante la visita del sumo pontífice. Este fue su mensaje.

“La juventud es el alma de la llegada del papa. Son hombres y mujeres audaces, alegres, musicales. El futuro es de ellos. Hemos puesto un esfuerzo especial en convocar esta Guardia del papa, que no recuerdo di está ya en 30 mil o 40 mil. Hoy empieza esa organización y la preparación de cada uno.

Tendremos varios encuentros y ellos estarán ayudando a lo largo del camino por donde va el papa, en la misa para mantener el orden, en la Plaza de Armas cuando salude desde el balcón a los jóvenes. Serán una permanente guardia juvenil y entusiasta que la va dar al ambiente de las multitudes ese sabor de familia. Estamos en familia con nuestro padre.

Tengan paciencia, habrá entradas para todos, pero debemos organizar bien las puertas de acceso, las horas de acceso. Tendrás tu boleto de entrada en la que te dirán la puerta y la hora por la que podrás entrar para que haya un flujo organizado. Estamos pidiendo que se inscriban en sus parroquias y en la página web del papa en Perú. Necesitamos saber cuántos van a ser, 2 millones, 3 millones, 50 mil. Todos los que lo desean y se esfuerzan, estaremos al lado del papa en esa misa, en ese encuentro en la Plaza de Armas y lo veremos pasar por las calles”.

La misa del papa Francisco oficiará su misa en la base aérea Las Palmas. Este viernes, el Gobierno anunció el inicio de la obras de acondicionamiento del lugar.
La misa del papa Francisco oficiará su misa en la base aérea Las Palmas. Este viernes, el Gobierno anunció el inicio de la obras de acondicionamiento del lugar. | Fuente: RPP
Cipriani estuvo más temprano en la misa por el cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros.
Cipriani estuvo más temprano en la misa por el cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros. | Fuente: Andina