El cardenal dijo incluso que las personas que no consigan entradas pueden acercarse el día de la misa papal para participar de la ceremonia.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, invitó a la población a acudir masivamente a la Base Aérea de Las Palmas, en Surco, para participar el domingo 21 de enero en la misa que oficiará el papa Francisco.
En su programa Diálogo de Fe, el cardenal dijo incluso que las personas que no consigan entradas pueden acercarse el día de la misa papal para participar de la ceremonia.
“Una llamada general: todos pueden ir a Las Palmas a la misa, todos. Lo que hemos hecho es un sistema para que no vayan todos a la misma hora. Pero no estén preocupados de no le van a dejar entrar. Todos van a poder entrar, todos queremos recibir al papa”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que una persona no consiga una entrada o se le pierda la que obtuvo, el religioso fue claro: “Anda. Evidentemente va a haber un orden, te preguntarán a dónde vas. Habrá sitio para todos”.
“El lenguaje de la clase política es agraviante”
En otro momento, Cipriani consideró que los ciudadanos deben respetar las diferentes instancias e instituciones dentro de la “familia peruana”, como el Congreso o al presidente de la República.
“Estamos ante un desafío porque hay una especie de turbulencia, desencuentros, pero creo que solo se van arreglar si tenemos el coraje de dejar de lado odios y enfrentamientos que descartan al otro”.
“El lenguaje de la clase política es agraviante, se agravia al otro. Pienso que tiene que darnos ejemplo de generar esperanza. Está bien que uno discrepe, pero no podemos decir “la vacancia o no vacancia”, hay que respetar la institucionalidad del presidente de la República”.
Comparte esta noticia