Para que el universitario presente las lesiones encontradas durante la autopsia en su cuerpo, tuvo que ser arrojado con fuerza, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Ciro Castillo-Rojo, padre del estudiante fallecido en el valle del Colca, sostuvo que existen pruebas que demuestran que Rosario Ponce empujó hacia el abismo, aparentemente en arranque de ira, a su hijo causando su muerte.
Para que el universitario presente las lesiones encontradas durante la autopsia en su cuerpo, tuvo que ser arrojado con fuerza, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Manifestó que Rosario es una persona que se caracteriza por tener una personalidad agresiva, compulsiva y mitómana, según refiere el análisis psiquiátrico practicado.
Este rasgo de la joven se vuelve una evidencia también para la Fiscalía, que denunció en la víspera a Ponce López por homicidio simple.
Explicó que la Fiscalía tiene 120 días de plazo para refrendar su acusación, para lo cual realizará una serie de diligencias que confirmen los argumentos.
“Tengo la certeza que ella empujó a mi hijo y lo mató”, anotó.
Castillo-Rojo consideró que si bien Rosario cometió el crimen sola, tuvo cómplices para encubrirlo, ya que el abuelo de su hijo tiene amigos en el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que fue controlado por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori.
“Nadie le ayudó a empujar, pero a encubrir después sí porque llama por teléfono, dice lo que pasó y se pone en movimiento una serie de engranajes y amigos, fundamentalmente los conocidos de su suegro, por amigos que tenía en el SIN y después entran a tallar este tipo de encubrimiento”, refirió.
Dijo que no es necesario una prueba directa para condenar a la joven a 35 años de prisión, y que bastaría pruebas indiciarias que relacionadas llevan a la certeza del crimen.