Según dijo a RPP, la agencia de viajes evadió responsabilidades al momento de la compra de los pasajes para viajar a la India. La denunciante y su hijo están en el Perú desde abril.
(Rotafono de RPP). Valeria llegó a nuestro país desde Bolivia el año pasado para viajar a la India junto a su menor hijo, donde tenía planeado reencontrarse con su esposo después de un tiempo de estar alejados. Ocho meses después aún no puede realizar el ansiado viaje. Tras comunicarse con el Rotafono de RPP Noticias, la ciudadana extranjera explicó su delicada situación.
El 22 de abril, la mujer boliviana, compró pasajes a la India mediante la agencia de viajes Gira Tours por un precio de 3 mil dólares aproximadamente. Sin embargo, una señorita argentina de la empresa pasó por alto un detalle importante al momento del viaje.
“Me dijeron que habían encontrado pasajes económicos y que debía hacer escala en España por unas 8 horas. Además, la señorita que me atendió, me dijo que no iba a tener ningún problema en migraciones o con la empresa área”, dijo la afectada.
La ciudadana llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez para emprender su viaje hacia la India pero no pudo hacerlo porque no contaba con la visa transitoria para permanecer en España. La excepción que realizó la empresa, le impidió a la ciudadana partir hacia India.
Denuncia
Tras la negativa de las autoridades que salga del país, la agencia no se hizo responsable absolutamente de nada y tuvo que acudir a realizar la denuncia correspondiente en Indecopi en contra de Celia Aydeé Sotomayor y Aldo Jefferson Tovar Ortiz, representantes de la agencia. En septiembre, la entidad falló a favor de la ciudadana boliviana indicando que la agencia debía devolverle la suma de dinero entregada en los próximos quince días hábiles.
Esto no sucedió y la señora junto a su hijo se quedaron en el país sin tener ningún familiar ni amigos. “Ahora vivo de favores y mis equipos de trabajo ya se malograron. Yo necesito ir con mi esposo y empezar a trabajar con él. No puedo continuar en el Perú. Tengo que darle mejor calidad de vida a mi hijo”.
Finalmente, la ciudadana pidió que las autoridades peruanas hagan cumplir las normas y de esta manera, continuar con su viaje que empezó hace más de ocho meses.
Comparte esta noticia