Se trata de las galerías San Pedro de Ichu y Megacentro, ambas ubicadas en el jirón Piñonate y dedicadas a la comercialización y arreglo de zapatos.
La Municipalidad del Rímac clausuró hoy por 30 días dos galerías del emporio comercial Caquetá que carecían de certificado de defensa civil y constituían un peligro para consumidores y los propios comerciantes debido a la presencia de materiales inflamables.
Se trata de las galerías San Pedro de Ichu y Megacentro, ambas ubicadas en el jirón Piñonate y dedicadas a la comercialización y arreglo de zapatos, así como a la venta de insumos para la renovación de los calzados, como thiner, aguarrás y terokal.
De acuerdo con el alcalde distrital, Enrique Peramás, la galería San Pedro de Ichu no tenía certificado de defensa civil vigente, mientras que en la Megacentro se detectó que amplió irregularmente de 3 mil a 5 mil el terreno para permitir que ingresen más comerciantes.
En la primera operaban unos 250 comerciantes y en la segunda había unos 350 puestos. El alcalde refirió que se encontró instalaciones eléctricas clandestinas y un inadecuado almacenamiento de los insumos para calzado, muchos de ellos inflamables.
"Los hemos cerrado transitoriamente por 30 días para que regularicen su situación. En ambos casos se comercializan artículos de zapatos. Pero además, afuera de ambas galerías, la presencia del comercio informal, impide que la gente pueda movilizarse en caso ocurra una emergencia", anotó.
Peramás recalcó que su administración edil promueve el desarrollo económico en su distrito, pero no puede permitir negocios que ponen en riesgo la vida de los vecinos y de los propios comerciantes.
"Por eso hicimos este cierre de manera pacífica. Los comerciantes reconocen que están en falta y por eso no se han opuesto. Esto se había convertido en una bomba de tiempo, poniendo en riesgo la vida de todos los recurrentes", anotó finalmente.
Andina
Comparte esta noticia