La estructura de adobe y quincha cedió mientras la menor de 12 años descansaba junto con su abuela y su hermano menor, quienes resultaron ilesos.
El techo y la pared de una vivienda al interior de una quinta en el distrito del Rímac se derrumbaron, dejando herida a una menor de 12 años. El accidente ocurrió en la cuadra 3 del jirón Marañón.
Según información recogida por RPP, previo al colapso, la adolescente se encontraba descansando en su vivienda, hecha de quincha y adobe, junto con su abuela y su hermano menor, de solo 3 años, quienes resultaron ilesos.
La menor fue trasladada hasta el Hospital Alberto Sabogal Sologuren para recibir atención médica, hasta donde llegó junto con su padre. En diálogo con RPP, Patricia Córdoba, tía de la víctima, mencionó que presenta lesiones en la pierna y la espalda.
La mujer añadió que ya se había solicitado a la Municipalidad del Rímac la autorización para reconstruir la vivienda; sin embargo, el pedido no fue recibido por la comuna.
"Lo único que queremos es que venga también el alcalde, porque ahí va a venir para que nos autorice, aunque sea, el permiso de construir un piso, ya que hace tiempo estamos solicitando", manifestó.
Agregó que la autorización no se les habría otorgado debido a que el espacio ha sido catalogado por la municipalidad como "patrimonio" del distrito, por lo que no se pueden tumbar ni realizar nuevas construcciones sin previo permiso.
"Yo estoy más de diez años tratando de que me den la autorización, la municipalidad para poder construir, aunque sea, un piso, pero aun así no me permiten", expresó.
Al lugar llegaron personal de la municipalidad, Defensa Civil, así como agentes de la Policía Nacional para las indagaciones correspondientes.
Madre de la menor también resultó afectada
Durante la tarde, RPP llegó nuevamente al lugar donde ocurrió el derrumbe y dialogó con la tía de la menor, quien ofreció una actualización sobre su estado de salud y, además, reveló que la madre de la adolescente también resultó afectada.
"La niña está muy mal, está demasiado mal. Está con la mamá. La mamá también está grave", dijo la mujer, quien precisó que la menor estuvo "atrapada" debajo de los escombros tras la caída de la estructura y que a su madre le cayó encima un ropero.
En tanto, el alcalde del Rímac, Néstor De la Rosa, respondió al llamado de la familiar y precisó que ya se les está brindando asistencia inmediata.
"Con el apoyo de ProLima estamos haciendo la limpieza y el apuntalamiento. Pero ya está claro que acá la familia por ahora no puede preguntar que estamos desplazando a una casa vecina", señaló.