Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Colegio Médico pidió al Congreso desistir del semáforo nutricional en el etiquetado de alimentos

La modificación no solo incluye el uso de color y formas, sino que elimina la información sobre grasas trans.
La modificación no solo incluye el uso de color y formas, sino que elimina la información sobre grasas trans. | Fuente: Composición

En un comunicado, la asociación señaló que la actual propuesta está destinada a confundir a la población y de informar incorrectamente.

El Colegió Médico del Perú (CMP) pidió al Congreso de la República “desistir” de la propuesta de etiquetado en forma de semáforo en los alimentos procesados mediante un comunicado. La asociación propone los octógonos y señaló que la actual propuesta está “destinada a confundir a la población antes de informar correctamente sobre el consumo de alimentos”.

El CMP informó que el etiquetado en forma de semáforo “busca proteger los intereses de la industria alimentaria y a flexibilizar aún más los estándares vigentes respecto de los contenidos de azúcar, grasas y sodio de los alimentos”. Además, indicó que su propuesta en octógonos es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.

La asociación instó a que el Congreso debata adecuadamente esta propuesta y “legisle en función del interés de la mayoría de los peruanos, especialmente de la población más vulnerable como son: los niños, niñas y adolescentes”.

Obesidad infantil

El comunicado cita al médico Raúl Urquizo Aréstegui quien es decano del Colegio Médico y pide “enfatizar en el daño irreparable que ocasiona la obesidad, principalmente en la infancia”. Además, apunta que “nuestra sistema de salud, que sufre las consecuencias de un grave deterioro, no está en condiciones de atender los altos costos que representa la atención de estas enfermedades crónicas”.

El viernes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría que se modifique el etiquetado de alimentos y bebidas procesadas en forma de “semáforos nutricionales” en lugar de alertas octogonales, la cual fue propuesta por el Minsa. La Ley 30021 busca establecer parámetros que regulen todas las comidas en niveles altos de azúcar, grasas y sal.  


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA