Casi 3.000 personas de Bogotá bailaron al ritmo de ´La pollera colorá´, una de las cumbias más emblemáticas del país cafetalero.
Más de 35.000 personas bailaron al ritmo de cumbia, durante la celebración del Día Internacional de la Danza, en diferentes municipios y ciudades de Colombia, en busca de un registro en el libro Guinness de los récords, informó el Ministerio de Cultura.
Según la vocera del Ministerio, Alicia Jiménez, la cifra oficial está aún por definirse y calificó la convocatoria al evento de exitosa gracias a la participación de aproximadamente unos 31.500 bailarines profesionales y 4.258 aficionados.
En Bogotá bailaron casi 3.000 personas al ritmo de ‘La pollera colorá’, del maestro Wilson Choperena, una de las cumbias más emblemáticas Colombia, que fue interpretada por el cantante Carlos Vives.
En ciudades como Cartagena de Indias, Villavicencio, Sincelejo, Cali, Armenia, entre otras, miles de colombianos asistieron a plazas, parques y calles destinadas como puntos de encuentro para establecer el primer récord de personas bailando cumbia en el mundo.
La cumbia, ritmo que nació en el Caribe colombiano con marcada influencia de la música de los esclavos africanos, se ha extendido en los últimos años a otros países latinoamericanos, aunque con grandes modificaciones que la diferencian del género folclórico que se interpreta en Colombia.
Comparte esta noticia