Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Colombia: Sepelio de niños muertos en autobús incendiado será colectivo

AFP
AFP

Esta medida se concretó en una reunión entre los padres de los niños fallecidos y la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Familiares de 31 de los 32 niños que murieron quemados en un autobús incendiado en Fundación, norte de Colombia, acordaron que el sepelio de los menores sea colectivo y se lleve a cabo el próximo miércoles, se informó hoy.

El acuerdo se concretó en una reunión de las últimas horas entre los padres de los niños fallecidos y la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, según medios locales.

Los niños, en su mayoría menores de diez años, serán velados en la Institución Educativa Departamental Fundación porque la mayoría de los fallecidos estudiaba allí, y luego serán llevados al Cementerio San Rafael de esa localidad del departamento caribeño del Magdalena.

Los familiares esperan que el instituto de ciencias forenses encargado de identificar a los menores entregue el lunes los restos a sus familiares.

La tragedia ocurrió el pasado domingo al incendiarse el autobús que transportaba a los menores de regreso a Fundación tras asistir a un servicio religioso de una iglesia pentecostal.

Entre otras irregularidades de esta tragedia está que el autobús llevaba 52 pasajeros, un número muy superior a la capacidad del vehículo, de los cuales solo dos eran adultos encargados de cuidarlos.

La tragedia dejó inicialmente 31 muertos y 20 heridos, uno de los cuales, un niño de siete años que había sufrido quemaduras en el 90 % del cuerpo, murió ayer en una clínica de la ciudad de Barranquilla y ya fue sepultado.

El miércoles pasado la Defensoría del Pueblo dijo que las familias de los niños demandarán al Estado por omisión en el control de los vehículos de transporte público.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA