Luego del estallido, personal del Ejército y efectivos de la PNP auxiliaron a la víctima, quien quedó atrapada al interior del buzón.
Lima
Comas: mujer resultó herida tras explosión de buzón de energía en la Av. Túpac Amaru
Una mujer resultó herida luego de registrarse una explosión en un buzón de energía en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Puno, en Comas, la mañana de este jueves, 5 de diciembre.
Cámaras de videovigilancia del distrito captaron el incidente. En las imágenes, se observa a varias personas transitar por el lugar, entre ellos varios escolares.
A las 6:06 a. m., la mujer pasa por el buzón, cubierto por una tapa de concreto, y se ve sorprendida por el estallido, causando alarma en los transeúntes.
Rápidamente, militares que resguardaban la zona y un efectivo de la Policía de Tránsito se acercaron para auxiliar a la víctima, quien quedó atrapada al interior del buzón. Ella fue atendida en el lugar y luego fue trasladada a un hospital para tratar sus lesiones.
Falta de mantenimiento habría causado explosión
Personal de la Municipalidad de Comas llegó al lugar y, en un inicio, indicaron que la explosión habría ocurrido por la falta de mantenimiento del buzón, el cual se habría sobrecargado de energía y cuya administración estaría a cargo de la empresa Pluz Perú.
Sin embargo, en un pronunciamiento superior, la compañía energética negó esta versión y aseguró que el cableado dentro del buzón no pertenecía a su red eléctrica.
"Las redes que produjeron el incidente no forman parte de la red eléctrica de Plus Energía, sino que son instalaciones particulares de terceros, lo cual fue comprobado por nuestro equipo de campo", precisaron en un comunicado.
Osinergmin se pronuncia
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se pronunció tras la explosión de un buzón de electricidad que afectó a una ciudadana en la Av. Túpac Amaru, en Comas:
En un comunicado, informaron que han iniciado una investigación y fiscalización "exhaustiva". Agregaron que, de acuerdo con la inspección en campo, la tapa del buzón de electricidad salió del lugar violentamente producto de un cortocircuito.
Asimismo, verificaron que el mencionado buzón de electricidad contiene cableado eléctrico para el funcionamiento de los semáforos y corresponde a infraestructura que le pertenece al ámbito municipal. Sobre este punto, precisaron que esta instalación no se encuentra bajo la competencia de fiscalización de Osinergmin, sin embargo, precisaron que realizarán el seguimiento del caso hasta su corrección.
Del mismo modo, informaron que actualmente el servicio eléctrico se encuentra suspendido en la zona aledaña al incidente y dispondrán su reposición una vez que se asegure el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad.
Comparte esta noticia