Los sujetos fueron detenidos cuando veían un capítulo de 'El Chavo del Ocho'. La Policía Nacional informó que ellos formarían parte del clan llamado 'Los Cuajinais de Año Nuevo'.
Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a cinco presuntos miembros de una banda criminal dedicada a la venta de drogas en Comas. Lo llamativo es que uno de los agentes participó del operativo disfrazado de 'El Chapulín Colorado'.
El policía vestido como uno de los personajes más famosos de Roberto Gómez Bolaños, usando una comba, rompió la puerta de la vivienda donde se encontraban los intervenidos, quienes en ese momento estaban viendo un episodio de 'El Chavo del Ocho'.
Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, informó que los detenidos serían integrantes del clan 'Los Cuajinais de Año Nuevo'. Además, defendió la decisión de que los efectivos realicen operativos vestidos como personajes de 'Chespirito' porque señaló que son perfectos para las labores de inteligencia.
"Vimos que es la mejor manera de acercarnos pues a ese punto de venta de droga para intervenirlos sin ser detectados. Estas estrategias de mimetización que empleamos en las operaciones policiales de intervención pues nos traen grandes resultados", afirmó el coronel.
Todos los intervenidos fueron trasladados a la Depincri de Comas para que sigan las investigaciones correspondientes.
En lo que va del año el Grupo Terna ha realizado más de 3 700 operativos e intervenciones en Lima Metropolitana, por delitos como robo y tráfico ilícito de droga.
