En diálogo con RPP, su propietario señaló que la veterinaria le ha indicado que su mascota "está en shock" tras estar fuera de casa por dos días. Además, presenta otras lesiones físicas a causa del accidente.
¡Apareció! Rumi, la perrita salchicha que se extravió el pasado miércoles 16 de julio luego de que su propietaria fue atropellada en la cuadra 9 de la avenida Roca y Boloña, en Miraflores, fue encontrada.
El primo de la víctima y también su propietario, el señor César, agradeció a los ciudadanos que le brindaron información para hallar -finalmente- el paradero de su mascota.
“Antes que nada, muchas gracias. Gracias a todos, gracias al apoyo, al cariño y a los mensajes súper alentadores que hicieron que no paráramos con la búsqueda. Nos llamaron temprano a decir que estaba por [el mercado] Dante [y] por Domingo Orue. La seguimos, ustedes nos siguieron y la encontramos y acá está con nosotros”, expresó a RPP.
El dueño de Rumi indicó que, tras su hallazgo, la llevó a la veterinaria y, luego de una evaluación, le indicaron que también resultó herida a causa del accidente. La perrita presenta una fisura en la cadera y tiene el hígado inflamado.
“La veterinaria nos dice que está en shock. [Estuvo] dos días fuera, está traumada, tiene una fisura en la cadera y tiene el hígado súper inflamado. Eso es lo primero que estamos tratando y en un par de horas tenemos que ir a un traumatólogo para que le haga unas placas bien y nos diga qué cosas tenemos que hacer con ella”, acotó.

Encuentro entre Rumi y su propietario.Fuente: Difusión
Estado de la víctima
El pasado miércoles, una mujer identificada como Katia Vallejos (54), fue atropellada por un automóvil cuando se encontraba paseando a su perrita y se disponía a cruzar por la línea peatonal -mientras el semáforo se encontraba en rojo para los vehículos.
El señor César, primo de la víctima, indicó que su pariente se encuentra aún internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la clínica Javier Prado.
“Mi prima sí [está] internada. Está en coma, en cuidados intensivos. Va a ser una recuperación muy, muy lenta, eso es lo que está diciendo el doctor por el tema de su cerebro que está bien golpeadito”, señaló.
En esa misma línea, el pariente de la mujer herida indicó que se encuentran en la búsqueda del responsable del accidente.
“Es lo que más nos importa ahora, un paso a la vez. Primero era la salud de mi prima, hasta estabilizarla, luego buscar a Rumi y [de] ahí dar con la responsable o el responsable de este accidente”, señaló.
Cabe destacar que, gracias al uso de la inteligencia artificial, la Municipalidad de Miraflores pudo identificar el número de placa del auto. Sin embargo, aún falta determinar si esa persona conducía la unidad o alguien más.