El Ministerio de Salud señaló que la menor fue derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja para recibir atención médica especializada. La madre señaló que la pequeña presenta una "fractura del hueso parietal con sangrado dentro del cerebro y un hematoma".
Un lamentable accidente ocurrió en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, en el distrito de Comas, en la provincia de Lima. Una bebé con dos semanas de nacida cayó de una incubadora de dicho establecimiento sanitario.
La madre de la pequeña, Julisa Vargas, dijo que a su hija se le practicó una tomografía y que, según los resultados, presenta una "fractura del hueso parietal con sangrado dentro del cerebro y un hematoma".
En un comunicado, el centro de salud aseguró que la "menor recibió atención médica inmediata y especializada".
"Se encuentra estable y bajo estricta vigilancia médica, habiéndosele realizado 12 exámenes diagnósticos, incluyendo tomografías y evaluaciones por neuropediatría y neurocirugía. Todas las atenciones son cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS)", explicó.
Afirmó que se inició una investigación interna, a cargo de la Secretaría Técnica, para esclarecer las circunstancias del hecho. "Como medida preventiva, cuatro trabajadores presuntamente implicados (dos técnicos y dos licenciadas en enfermería) han sido separados temporalmente de sus funciones mientras duren las investigaciones", detalló.
El Hospital Nacional Sergio E. Bernales dio cuenta, además, que los implicados han sido puestos a disposición de la Oficina de Personal para el deslinde de responsabilidades y el cumplimiento del debido proceso.
"De confirmarse faltas, las sanciones podrían ir desde la suspensión hasta la destitución definitiva, según gravedad del caso", señaló.
El establecimiento de salud descartó un "espíritu de cuerpo" ante el incidente y enfatizó que "hará cumplir las normas y leyes".
Fue trasladada al NSN de San Borja
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el traslado inmediato de la menor al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, a fin de que reciba atención médica especializada, bajo la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).
"Asimismo, se ha instruido al Hospital Sergio E. Bernales a que adopte el proceso respectivo para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan al o los involucrados(as) en este hecho]", se lee en un breve comunicado difundido a través de las redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia