Vecinos denunciaron también que el lugar es usado como área recreativa por irresponsables personas. "El Ministerio de Cultura no hace nada”, se quejó un vecino a través del Rotafono.
Vecinos de Lurín denunciaron a través del Rotafono que la zona arqueológica de Pachacámac, ubicada entre el kilómetro 30 y 35 de la antigua Panamericana Sur, se encuentra desprotegida, al punto que irresponsables conductores entran para “cortar camino”, aprovechando que no hay un cerco perimétrico.
Pero ese no es el único atentado que sufre el sitio arqueológico, ya que -según los denunciantes- los fines de semana decenas de personas, familias enteras, llegan para recrearse, como si se tratara de un parque zonal.
“Las combis cortan camino por el área intangible del Ministerio de cultura, se quedan atrapados los carros. Los días domingos toda la gente utiliza (el sitio arqueológico) como parque zonal. Vuelan cometas, se suben encima del muro prehispánico, las ruinas antiguas”, denunció el vecino Luis Sarmiento.
El hombre dijo que se comunicó con el Serenazgo del distrito y “nos dicen que no podemos hacer nada”. “Los inspectores de tránsito también permiten que los vehículos crucen por ahí. El Ministerio de Cultura no hace nada”, se quejó.
Este atentado contra el patrimonio histórico del país se suma a la que hicieron ayer vecinos de Chorrillos, quienes a través del Rotafono alertaron que decenas de motociclistas utilizan la zona intangible del Morro Solar para realizar piques y piruetas.
Lima
Combis y autos circulan sobre la zona arqueológica de Pachacámac
Comparte esta noticia