Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Comisión de la ANR inspeccionó instalaciones de la Cantuta tras desmanes

Freddy Aponte, presidente de la Comisión del Orden de la ANR, afirmó que la universidad ha sido recuperada y que se iniciarán procesos administrativos contra los docentes y alumnos que participaron en desmanes.

Freddy Aponte, presidente de la Comisión del Orden de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) asignada a la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, inspeccionó las instalaciones de esa casa de estudio, tras los enfrentamientos entre estudiantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Acompañado de un contingente policial, el funcionario afirmó que la universidad  ha sido recuperada y que se iniciarán procesos administrativos contra los docentes y alumnos que participaron en los desmanes. Indicó que La PNP tiene registros fotográficos y en video de los hechos, que serán incluidos en las denuncias.

Indicó que la fecha de reinició de clases está siendo evaluado, y que para tal efecto vienen trabajando como consejo universitario. Adelantó que a más tardar el viernes 25 tomarán una decisión al respecto.

Asimismo, invocó a los estudiantes universitarios a no repetir los hechos registrados en los últimos días, pues de lo contrario se verán obligados a tomar decisiones más drásticas "en el sentido de un receso parcial de la universidad".

"No podemos estar en un claustro universitario con gente vehemente que trata de entorpecer en todo momento, sabiendo que el espíritu de la ley  es tratar de poner orden donde hay desorden y gestionar nuestros presupuestos para que avance la universidad", dijo a RPP Noticias.

Aponte informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya regularizó la transferencia de dinero a la Comisión del Orden de la ANR, por lo que, oficialmente, están a cargo del manejo económico de la universidad.

"Aquellos que se creen que paralelamente pueden hacer gobierno están totalmente equivocados, porque la oficialidad del Ministerio de Economía, está en función de la ley y nosotros representamos la ley", manifestó. 

"Aquí no hay dualidad de gobierno, aquí solamente hay una unidad de mando. Con respecto a ley no hay intromisión en absoluto de acuerdo a la ley universitaria", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA