Cuando se vende un producto o se ofrece un servicio la transacción no termina ahí. Conoce cómo hacer que el cliente se fidelice con el servicio postventa.
Hacer que los clientes se mantengan leales con tu empresa o marca es complicado, pues hoy más que nunca existe una competencia feroz por ellos. Por tal motivo, Diego Costa, Jefe de Servicio al Cliente de la inmobiliaria Paz Centenario, ha preparado 5 tips para que tengas una nueva manera de fidelizar a tus compradores o usuarios son el servicio postventa.
1. Recíbelos. Si un cliente tiene una duda sobre el producto o servicio y quiere asistir 50 veces a reuniones con tu empresa, debes estar dispuesto a reunirte. Genera una política de puertas abiertas con los clientes para mantener la credibilidad.
2. Preocúpate por ellos. Normalmente las empresas reaccionan cuando el cliente llama o escribe por redes sociales, pero lo correcto es ser proactivos y preocuparse por ellos desde un inicio. Pregunta siempre a tus clientes si están conformes y evalúa ajustes en tus procesos sobre los comentarios que te hagan.

3. Aprende a negociar. En caso exista algún problema, no entres a la reunión pensando en ganar o perder. Tienes que comprender que ambos pueden tener puntos de vista justificables. ¡Eso ayudará a que vea empatía en tu empresa!
4. Genera el estándar. Que sea una práctica habitual. Crea los circuitos y capacita a tu personal para que esa estrategia de servicio postventa sea igual para todos los clientes y en los diversos canales que tienes, como consultas web, chats, conversaciones por mail, atención telefónica, etc.
5. Innova. Recuerda que si aplicas una estrategia de servicio postventa, otras empresas podrán copiarlo antes de lo que crees. La mejor manera para mantenerse fresco es innovar e intentar cosas nuevas en base a lo que necesitan tus clientes. ¡Utiliza encuestas para medir los resultados!
Video recomendado
Comparte esta noticia