Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Como todo el día por ansiedad

Wikimedia
Wikimedia

El estilo de vida también influye para aumentar de peso, si las personas son ansiosas o se aburren con frecuencia, si son desordenadas e indisciplinadas, si tienen estrés, si son malhumoradas, si tienen problemas de relación o si están solos.

Comer es necesario para todos, pero cuando la comida se transforma en un recurso para combatir el aburrimiento, recuperar el ánimo o calmar la ansiedad, es patológico.

Lo más importante es estar siempre atento a las propias trampas; como por ejemplo, empezar comiendo una galletita y terminar devorándose todo el paquete casi sin darte cuenta; y luego quedar con la culpa, encima.

Esos atracones, bajan la autoestima y deprimen, cuando lo mejor es disfrutarlos cuando no se han podido evitar y empezar de nuevo como si nada hubiese pasado.

Los atracones forman parte de la dinámica de todas las dietas, porque está contemplado que nadie hace las cosas perfectas y que en algún momento cualquiera puede caer en una tentación.

Lo importante no es el atracón sino la férrea intención de volver a la dieta. El atracón no significa el permiso para continuar comiendo sin freno; es sólo un obstáculo en el camino que hay que superar y que puede servir de experiencia para buscar la forma de sustituirlo por otra conducta placentera que no sea comer; porque cualquier propósito se hace posible sólo si se está dispuesto todos los días a empezar de nuevo.

Para poder cambiar hay que conocerse mejor, principalmente nuestro propios hábitos que son los que pueden fomentar el aumento de peso, como por ejemplo, saltear comidas, estar mucho tiempo sentado, servirse porciones muy grandes, comprar más comestibles de los que se necesitan, consumir bebidas alcohólicas o gaseosas no dietéticas, utilizar mucha aceite en las comidas, etc.

Cuando las relaciones personales fracasan es probable que una persona se vuelva agresiva, quede resentida, sea impaciente e intolerante. La comida, en esos casos, puede ser el bálsamo que las hace sentir mejor después de una discusión y así, en lugar de enfrentar los problemas, los tapan con grasa.

Para lograr mantener el peso adecuado hay que tener una motivación que es lo que impulsa a continuar para cumplir las metas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA