Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Condenan a 11 años a un cura que viajó con menor con fines sexuales

MorgueFile
MorgueFile

Israel Berríos Berríos, de 58 años, fue detenido en mayo de 2014 bajo la acusación de haber abusado de un menor del que fue padrino de confirmación y "guía espiritual" durante años.

El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos fue condenado a once años de prisión por viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

En un comunicado, la fiscal explicó que en julio de 2008 el acusado transportó a un joven de 15 años a Miami (EE.UU.), donde juntos tomaron un crucero de cuatro días a las Bahamas y durante el trayecto, el sacerdote cometió actos lascivos con el menor, según la acusación.

Berríos, de 58 años, fue detenido en mayo de 2014 bajo la acusación de haber abusado de un menor del que fue padrino de confirmación y "guía espiritual" durante años. En agosto pasado el sacerdote se declaró culpable.

"Es la primera vez que estamos acusando a nivel federal a un sacerdote en Puerto Rico. Esperamos que no haya muchas ocasiones o ninguna otra", dijo tras su detención la fiscal en una rueda de prensa.

La víctima presentó una denuncia contra Berríos en enero de 2013. Ambos realizaron el citado viaje en compañía de "un matrimonio devoto de la iglesia", que desconocía lo que sucedía, según la fiscal.

De acuerdo con la correspondiente investigación llevada a cabo durante el juicio, Berríos fue el padrino de confirmación de la víctima y por ello, le regaló cámaras de vídeo, dinero, viajes, autos y computadoras.

Antes de su detención, el sacerdote había sido relevado de sus funciones por la diócesis de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, mientras era investigado.

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA