Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Condenan a 30 años de prisión a Cabeza de Cerdo en España

Para doblegar la voluntad de las mujeres, el rumano Ioan Clamparu, alias ´Cabeza de Cerdo´, les retiraba su documentación personal, se valía de amenazas y agresiones físicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ciudadano rumano Ioan Clamparu, alias "Cabeza de Cerdo", ha sido condenado a 30 años de prisión por cinco delitos de inducción a la prostitución a varias compatriotas suyas, entre ellas una menor de edad a la que obligó además a abortar.

La sentencia, hecha pública hoy, considera probado que el acusado, actuando de acuerdo con otras personas, logró durante el año 2000 que un número no concretado de mujeres rumanas viajasen a España con la promesa de que iban a trabajar en la hostelería o en el servicio doméstico, mientras que con otras se concertó que lo harían en la prostitución.

Una vez en España, les decían que habían contraído una deuda importante con la organización y que debían saldarla entregando todo el dinero que ganasen ejerciendo la prostitución.

Para doblegar la voluntad de las mujeres, a las que retiraban su documentación personal -proporcionándoles otra falsa- y mantenían hospedadas en pisos donde eran controladas día y noche para evitar su fuga, se valían de amenazas y agresiones físicas.

Clamparu deberá también indemnizar, por daños morales, a tres mujeres con 12.020 euros -que han actuado como testigos protegidas- y a la menor que fue obligada a abortar, con 30.506 euros.

De acuerdo con la sentencia, el condenado dirigía un grupo de personas que actuaban unas en España y otras en Rumanía, entre las que distribuía a las mujeres para que las controlasen y recaudasen sus ingresos.

"Cabeza de cerdo" se reunía periódicamente con estas personas para gestionar el trabajo de las mujeres y para que le rindieran cuentas sobre lo recaudado.

Una de las testigos contó además que había varios pisos y un elevado número de mujeres en la misma situación, que cifró en torno a cincuenta.

Una de las víctimas, la testigo protegida identificada como "Andrea", tenía 17 años cuando llegó a España engañada con la promesa de trabajar en la hostelería.

La joven, que fue obligada a ejercer la prostitución mediante amenazas de muerte a ella y toda su familia, fue agredida físicamente por el propio condenado, que cuando se enteró de que estaba embarazada, la obligó a abortar.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA