Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 21 de mayo | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 976 • 12:17
El Club de la Green Card
Redadas en restaurantes: lo que el ICE busca y cómo protegerte
EP 194 • 01:27
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29

Conexiones de agua y desagüe se pueden solicitar vía web

Andina
Andina

Usuarios de Sedapal podrán realizar trámites de nuevos servicios, independizaciones o ampliaciones de conexión desde la comodidad de su hogar u oficina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) implementó un aceso via Web a los servicios de saneamiento para ampliar facilidades en los trámites. De esta manera, sin salir de su hogar u oficina, desde una computadora se pueden realizar los trámites para ingresar solicitudes de nuevos servicios, así como también de independizaciones y ampliaciones de diámetro de conexiones, tanto del servicio de agua potable como de alcantarillado.

Con la implementación del acceso vía Web a los servicios de saneamiento, Sedapal ofrece mayores facilidades a sus clientes y futuros clientes, para el registro de sus expedientes, evitándoles el desplazamiento hasta las oficinas y los tiempos de espera.

Procedimiento vía Internet

Para el acceso a las solicitudes a través de Internet, el cliente debe ingresar a la página Web de Sedapal: www.sedapal.com.pe . Allí encontrará el enlace “Compra tu conexión aquí”, donde se le irá indicando paso a paso el procedimiento para el registro de su solicitud.

De acuerdo al tipo de requerimiento, el sistema le requerirá documentación que el cliente debe enviar a través de Internet en formato PDF.  

El analista de Sedapal revisará el expediente, y de encontrar alguna observación solicitará la subsanación correspondiente. Caso contrario valida el expediente y le da el trámite según lo establecido confirmando la aceptación del expediente e indicándole que se acerque a realizar el pago de factibilidad correspondiente. 

Posteriormente, se le comunicará sobre el resultado de la factiblidad; de ser el caso el cliente deberá acercarse  a concretar la compra de su servicio. Todas las comunicaciones se realizan vía correo electrónico. 

Seguimiento de su solicitud por internet

Mediante este sistema, el cliente además puede hacer el seguimiento sobre el estado de su solicitud a través de Internet, desde la comodidad de su hogar. 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA