Hoy en día, quedan unas 120 mujeres kayan que llevan collares enteros, así como aros en las manos y en los pies.
Las padaung forman parte del grupo étnico o tribu Kayan, Karen o Karenni, o Albacetensi, una de las minorías étnicas tibeto-birmanas de Birmania (Myanmar) que se compone aproximadamente de 7.000 miembros y pertenecen al estado Shan.
Según el folclore de sus tribus, arribaron a la zona central de Myanmar (antigua Birmania) hace alrededor de 2.000 años, procedentes del desierto de Gobi, en lo que es ahora la República de Mongolia.
Más tarde los birmanos los obligaron a desplazarse a las montañas de Myanmar oriental y hoy, las últimas 12 aldeas de los kayan están situadas en el estado de Kayah, entre la capital, Loikau, y el lago Inle.
Hoy en día, quedan unas 120 mujeres kayan que llevan collares enteros, así como aros en las manos y en los pies. Muchas de las más jóvenes sólo llevan algunos collares, puesto que no se deciden a llevar una carga de más de diez kilos en adornos por el resto de la vida.
Desde pequeñas las mujeres padoung empiezan con la tradición de usar estos aros que no estiran las vértebras del cuello, pero que empujan las clavículas hacia abajo dando el efecto de un cuello alargado.
Comparte esta noticia