Este año, en una edición especial, el Premio Integración reconoció a los tres mejores de los últimos 12 ganadores de este reconocimiento que RPP Noticias realiza anualmente. Son proyectos inspiradores, creativos,  reales  y comprometidos  con la comunidad.

-->´Sumita Corazón´: Amalia Suaña ganó Premio Integración 2013

El grupo de iniciativas ganadoras del Premio Integración durante 12 años constituyen un mosaico del Perú,  no solo de sus necesidades más urgentes, sino también de logros alcanzados en  distintos lugares de nuestra patria.

Los proyectos ganadores de los últimos 12 años del Premio Integración constituyen un grupo heterogéneo  que impulsa diversas temáticas innovadoras y son reconocidos por la comunidad tanto por su experiencia de desarrollo social como por los valores solidarios que los  motivan.

El primer lugar lo obtuvo Amalia Suaña con el proyecto educativo ´Sumita Corazón´. Con el apoyo de su familia, logró construir un comedor para los pequeños, donde se alimentan al finalizar sus labores escolares.

El segundo lugar fue para Joaquín Leguía, creador y promotor de la Asociación para la Niñez y Ambiente - ANIA, a través de esa institución busca fomentar en los niños el cuidado y preservación de la naturaleza.

Y el tercer lugar lo obtuvo Leopoldo Maccarco, un sencillo agricultor que cambió la vida de muchas comunidades en Cusco, Puno y Arequipa, con su revolucionaria creación: el ´Pasto Maleo´, un forraje resistente al frío y a nevadas.

Además, al evento acudieron diversas personalidades del mundo de la política como el presidente de Consejo de Ministros César Villanueva, quien resaltó y felicitó la labor del Premio Integración.

“Es un ejemplo de entrega y capacidad. Es una noche de premios que nos es común a todos los peruanos. Inspiran a otros en su búsqueda de alternativas”, expresó.