La lista es encabezada por Inca Kola y Mistura, reveló el sondeo publicado en un diario local.
RPP es la tercera marca más representativa del Perú, por debajo de Inca Kola y Mistura, reveló una reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada hoy en un diario local a propósito de las Fiestas Patrias.
En primer lugar aparece la gaseosa con un 35% de respaldo, seguida muy de cerca de la feria gastronómica, con un 34%. En tercera ubicación, se ubica nuestro grupo informativo, con un 31%.
Luego aparecen otras marcas representativas, como Marca Perú (29%), América TV (21%), el Banco de Crédito (18%) y el diario El Comercio (17%), donde apareció publicada esta encuesta.
Más relegados aparecen la cerveza Cusqueña (15%), la leche Gloria (13%), la cerveza Cristal (10%), la televisora Latina (9%), el Banco Continental (6%), la cerveza Pilsen (6%), el helado D'Onofrio (6%) y la empresa San Fernando (6%).
Como se puede apreciar, RPP el primer medio de comunicación que aparece en la lista, por encima de otros grupos informativos.
El deporte y las comidas. La encuesta de Ipsos Perú también consultó por los deportes que mejor representan al Perú, así como los platos que mejores representan la gastronomía peruana. Y los resultados son más que sorprendentes.
En lo que respecta al deporte que mejor representa al Perú, encabeza las preferencias el voleibol, con un contundente 84%. En segundo lugar -con mucho menor apoyo- aparece el ajedrez (39%), el fútbol (35%), el atletismo (29%), el surf (20%) y la natación (15%).
En tanto, el cebiche (80%) es considerado por los encuestados el plato que mejor representa la comida peruana, seguida de la pachamanca (25%), el lomo saltado (23%) y el arroz con pato (22%). El pollo a la brasa, que recientemente celebró su Día Nacional, aparece en quinta ubicación, con un 20% de respaldo.
Comparte esta noticia