El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio ha propuesto dotar con armas no letales a miembros de Serenazgo. Aquí te contamos cómo funcionan estas armas.
La inseguridad ciudadana gana cada día más terreno y en diferentes distritos de Lima; ante esta situación completamente adversa, el alcalde Luis Castañeda Lossio ha propuesto dotar con armas no letales a efectivos de Serenazgo para que hagan una labor más eficaz y eficiente.
Pero ¿cómo es que funcionarían estas armas? Carlos Mines, conocedor en armamento no letal explicó los beneficios de un arma de fuego que dispara munición elástica no letal pero que premite aprehender a delincuentes debido a su impacto y dolor que causa en la víctima.
"Queremos ayudar al alcalde en la parte técnica contra la delincuencia", ha dicho el experto quien mostró a RPP Noticias la munición, especie de pequeña esfera elástica que no desangra al delincuente sino que lo inmoviliza por dolor y que tiene largo alcance.
El daño se hace superficialmente, impacta la epidermis pero no la penetra, produce paralización a causa del dolor y alcanza una distancia óptima. Se podría detener sin problema al sujero ya que la pequeña bala no pesa ni un gramo, no daña órganos internos.
¿Podría ser esta una de las soluciones para aprehender delincuentes cuando se encuentren en flagrancia de delito?
Comparte esta noticia