Así es la parroquia más pequeña del mundo. | Fuente: RPP Noticias

La parroquia más pequeña del mundo se encuentra en la cuadra dos del jirón Trujillo, en el distrito limeño del Rímac. Su nombre: Nuestra Señora del Rosario. Tiene un altar antiguo, una reducida nave, la fachada alta y dos campanarios.

Reverencia. Este Jueves Santo, decenas de fieles han acudido a sus instalaciones con palmas y flores para venerar a las imágenes de la Señora del Rosario, San Judas Tadeo y el Señor del Triunfo. Les dejan ofrendas y oran frente a ellos.

El recinto tiene apenas cinco metros de ancho, 10 de alto y 12 de profundidad. Hacia los lados hay placas y están las imágenes en pequeños altares cubiertos por cristalería. La reverencia y el silencio es respetado rigurosamente por los visitantes.

Tradiciones. También se realiza el 'pase de algodón', una tradición religiosa que consta en tomar un pequeño copo y pasarlo sobre la imagen de yeso para luego llevarlo hacia personas que tengan problemas de salud y pedir por su mejoría.

Uno de los celadores del pequeño templo comentó a RPP Noticias que en el lugar rezan el rosario los lunes, martes y miércoles a las 7 de la noche. "Esta iglesia data del siglo XVII, un marqués compró unos terrenos aquí y edificó esta parroquia", contó mientras la fila de fieles que ingresaba al recinto iba creciendo.

El templo se hizo en honor a Nuestra Señora del Rosario.
El templo se hizo en honor a Nuestra Señora del Rosario. | Fuente: RPP Noticias
Decenas de fieles llegaron en Jueves Santo al templo limeño.
Decenas de fieles llegaron en Jueves Santo al templo limeño. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más: