Las enfermedades respiratorias han aumentado hasta en un 20 por ciento, a causa del humo que afecta a ocho provincias.
La contaminación causada por el humo de los incendios, la mayoría provocados por los agricultores para limpiar los campos, ha alcanzado niveles peligrosos para la salud en el norte de Tailandia, indicaron los medios locales.
Desde hace una semana, las enfermedades respiratorias han aumentado hasta en un 20 por ciento a causa del humo que afecta a ocho provincias, principalmente Chiang Mai, Chiang Rai, Lampang y Phayao.
En muchos distritos los niveles de partículas inferiores a 10 micrometros (nivel MP10) superaron los 120 microgramos por metro cúbico (mcg/m3), el límite que los científicos consideran peligroso para la salud humana.
Así, los niveles llegaron a los 295,5 mcg/m3 en el distrito de Mae Sai en Chiang Rai, a 278,7 mcg/m3 en el de Muang en Phayao y a 253,7 mcg/m3 en el de Muang de Chiang Rai.
En la provincia de Lampang, el Ejército participa en las tareas de extinción de incendios para controlar los niveles de humo y han repartido 30.000 mascarillas en los hospitales, mientras que en Chiang Mai han suspendido las actividades escolares al aire libre.
El humo también ha afectado a la visibilidad, lo que dificulta la conducción en las carreteras y el tráfico aéreo en los aeropuertos.
Uno de los principales problemas es la carencia de guardas forestales y bomberos para controlar grandes extensiones de bosque y de cultivo.
La práctica de los agricultores de quemar los campos con el fin de limpiar el terreno para nuevos cultivos aumenta cada año los niveles de partículas PM10, que también son causadas por los tubos de escape de los coches, las fábricas y la construcción.
EFE
Comparte esta noticia