Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cornejo: Dispersión poblacional impide atender a afectados por heladas

Referencial/Andina
Referencial/Andina

El ministro explicó que uno de los factores que impiden atender a mayor cantidad de familias es la dispersión poblacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno está actuando con mucha rapidez para atender a la población afectada por las nevadas y la disminución de la temperatura en varios departamentos alto andinos del sur del Perú, aseguró este domingo el ministro de Vivienda, René Cornejo.

Precisó que al advertir la llegada de la temporada de frío en las zonas altoandinas, el gobierno decidió incidir en la prevención, a fin de evitar que las familias sufran los efectos del fenómeno climatológico.

En ese marco, desde enero, hasta mediados de julio del presente año, el gobierno repartió ayuda a las familias vulnerables a fin de que afronten con éxito la disminución de las temperaturas.

Informó que se repartieron 250.000 kits de abrigo y más de 200.000 raciones de alimentos para los animales cuya supervivencia es importante por ser fuente de ingresos y de sustento para muchas familias en esas zonas del país.

Según dijo, esa labor de prevención permitió reducir la mortandad de los animales en comparación a hace diez años, cuando se perdieron más de 250.000 cabezas de animales.

El ministro explicó que uno de los factores que impiden atender a mayor cantidad de familias es la dispersión poblacional, pues en la zona existen muchos centros poblados de menos de 150 habitantes, algunos asentados a más de 4 500 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, entre las medidas para atender esta emergencia, informó que se está trabajando un programa piloto para habilitar 1.500 casas que mantengan elevada la temperatura en su interior, a fin de proteger a la población altoandina más afectada por las nevadas y la disminución de las temperaturas.

Precisó que la inversión para poner en marcha ese proyecto asciende a S/. 10.000 por cada vivienda.

El proyecto está siendo trabajando en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),

Según dijo, el próximo año podrían alcanzarse una cifra de 20.000 de estas casas construidas en las zonas más alejadas del territorio nacional.

Igualemente, existen 40 Tambos donde se almacena alimentos y material de abrigo, aunque consideró necesario instalar más.

"El compromiso es que vamos a mejorar, estamos tomando enseñanzas de los años anteriores", manifestó.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA