Largas colas afuera de las sedes del Banco de la Nación en primer día de pago del Bono de S/ 600 [VIDEO]

No solo hay en cola personas con la intención de cobrar, sino que también hay muchos que han llegado para saber si son beneficiarios del bono que está otorgando el Gobierno

Lima
Largas colas afuera de las sedes del Banco de la Nación en primer día de pago del Bono de S/ 600
00:00
Este es el panorama afuera del Banco de la Nación de Villa El Salvador. | Fuente: RPP

Largas colas de personas se observan afuera de las sedes del Banco de la Nación este miércoles, 17 de febrero, primer día de pago del bono de 600 soles que otorga el Gobierno a las familias vulnerables durante la cuarentena total impuesta en diez regiones del país para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias llegó a la sede del citado banco en Villa El Salvador, donde decenas de personas hacen colas desde la madrugada. Sin embargo, no todas las personas en fila han llegado para cobrar el bono, ya que muchos no saben siquiera si son beneficiarios.

“No tengo nada. Tengo 78 años y nunca me ha tocado nada (de bonos). Por eso, vengo a preguntar”, comentó un anciano, que llegó a las 4:00 a.m. a la sede bancaria.

Las personas en cola se quejaron por el horario de atención del banco, ya que -aseguraron- les han dicho que recién serán atendidos a partir de las 8:30 a.m., pese a que muchos han llegado a las cuatro de la madrugada.

“Soy beneficiaria, me toca hoy (cobrar). Pero lo que indica el banco es que primero van a atender los que es la cola de adulto mayor y los que están en un programa del Estado, como Pensión 65 y juntos”, señaló una señorita.

“Estoy desde las 4 am, pero nos indican que van a atender a partir de las ocho y media. No es dable que uno venga, haga la cola y atiendan a los otros, que han venido después”, se quejó.

Seguridad

Afuera del banco se observa un contingente policial y militar que está ordenando a las personas en cola, para que mantengan el debido distanciamiento físico.

Cabe mencionar que algunas personas aprovechan la situación para alquilar banquitos, a fin de que las personas en cola esperen sentadas su turno.

Similar panorama se observa en la sede del Banco de la Nación en Comas, hasta donde llegó otro equipo de RPP Noticias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: