Cáritas
Los beneficiarios recibieron víveres y medicinas. | Fuente: Fundación Ruedas Mágicas

Decenas de niños, adolescentes y adultos con distrofia muscular recibieron alimentos y medicinas durante el estado de emergencia, como parte de una campaña de la Fundación Ruedas Mágicas y Cáritas Lima.

Se trata de 112 personas, de entre 7 y 32 años, de los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Jesús María, San Miguel, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Bartolo.

El objetivo de la campaña es “mejorar los niveles nutricionales de este sector de la población”, destacó la Fundación Ruedas Mágicas, que brinda apoyo a niños y adolescentes con distrofia muscular proporcionando sillas de ruedas eléctricas, soporte emocional y capacitación laboral.

El administrador general de la Fundación Ruedas Mágicas, Germán Guajardo, indicó que durante el estado de emergencia los miembros de estas familias, al igual que la mayoría de la población, no han podido salir a trabajar para generar ingresos, por lo que este apoyo ha sido de suma importancia.

Además, advirtió que estas personas con discapacidad no fueron consideradas prioritarias en la asignación de bonos y canastas por parte del Gobierno, ya que -aseguró- el 45 % de las familias empadronadas por la fundación no recibió bono ni canasta de víveres por parte de las autoridades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.